¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Candidato presidencial opositor de Ecuador asegura que el Gobierno quiere diferir elecciones

CC BY-SA 2.0 / UNCTAD / Andres ArauzAndrés Arauz, el candidato a presidente de Ecuador
Andrés Arauz, el candidato a presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El candidato ecuatoriano a la Presidencia de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, dijo que el Gobierno de ese país busca diferir o evitar que se realicen las elecciones generales de febrero de 2021.
"Es importante que entendamos que el Gobierno busca diferir o evitar que se realicen las elecciones en febrero; ya hemos visto una clara demostración a partir de los aliados del Gobierno de (Lenín) Moreno que han presentado solicitudes a nivel internacional para que no se realicen las elecciones", dijo Arauz, en conferencia de prensa.
Sin embargo, el candidato no especificó quiénes presentaron esas solicitudes ni dónde lo hicieron.
Arauz es el candidato oficial del movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Ecuadorean Army members stand guard outside the National Electoral Council building in Quito - Sputnik Mundo
Internacional
Candidato ecuatoriano pide aplazar elecciones presidenciales por la pandemia del COVID-19
El candidato añadió que son años de persecución política en contra de las fuerzas progresistas, y aseguró que lidera las encuestas y que por eso las élites de Ecuador buscan evitar que se inscriba en la papeleta electoral.
Según Aráuz, de consumarse lo que calificó como "intento de proscripción" se sentaría un precedente nefasto en América Latina, por ello invocó a la comunidad internacional a mantenerse alerta.
El candidato puso como ejemplo una supuesta amenaza del actual secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quien habría manifestado que cualquier candidato del correísmo (como se le dicen a los integrantes del movimiento político de Correa) sería apresado y puesto a órdenes de la justicia.
Dicho pronunciamiento se incluyó en una solicitud de medidas provisionales presentada por el binomio de la plataforma Unes ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), en busca de que emita un pronunciamiento, garantizando la integridad del binomio, puntualizó.
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Internacional
El candidato ecuatoriano Arauz afirma que no cumplirá acuerdo con FMI si es electo presidente
El 2 de diciembre, el aspirante del correísmo cuya candidatura está pendiente de una ratificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), instó a ese organismo para que confirme la participación del binomio Arauz-Rabascall en el marco del derecho y en forma expedita.
Al momento se encuentra pendiente una resolución, por parte del Consejo Nacional Electoral, sobre un recurso de impugnación a los candidatos de la alianza Unes planteado por dos exfuncionarios del Gobierno de Lucio Gutiérrrez (2003-2005), quien está calificado para terciar como candidato presidencial en las próximas elecciones.
Tanto Aráuz como su binomio vicepresidencial, Carlos Rabascall, advirtieron que si llegan a la Presidencia revertirán toda decisión que se tome en los últimos meses del Gobierno de Lenín Moreno sobre las empresas públicas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала