Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 4.600 evacuados en Indonesia por la erupción del volcán Lewotolo

© Foto : Pixabay/WikiImagesErupción de un volcán (imagen referencial)
Erupción de un volcán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 4.600 personas fueron evacuadas tras la erupción del volcán Lewotolo en la isla indonesia de Lembata, comunicó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB).

Hacia las 13:00 WIB (GMT+07:00), un total de 4.628 residentes fueron trasladados a siete centros de acogida provisional en Lembata, la isla más grande del archipiélago de Solor.

El estratovolcán Lewotolo, de unos 1.423 metros de altura, registró el 29 de noviembre por la mañana una erupción que duró casi 10 minutos y arrojó una columna de cenizas que alcanzó los 4.000 metros sobre el pico.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia (PVMBG) recomendó a los residentes, escaladores y turistas no realizan actividades en cuatro kilómetros a la redonda del volcán, que podría arrojar rocas o lava incandescente en todas direcciones, fuertes lluvias de ceniza y nubes calientes.

También advirtió sobre el peligro de avalanchas de material erosionado desde el cráter al sureste y ríos de lava originados en la cima de la montaña.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала