En directo
    © Ruptly

    Un volcán entró en erupción en Indonesia, arrojando cenizas y humo al cielo y obligando a los residentes de la zona a huir de sus hogares y trasladarse a un lugar seguro.

    La actividad volcánica tuvo lugar en la provincia de Nusa Tenggara en la isla de Lembata el 29 de noviembre con las cenizas y el humo levantándose a una altura de cuatro kilómetros en el cielo, reportó la agencia de mitigación de desastres del país.

    La erupción del volcán Lewotolo ha causado pánico entre los habitantes de la región, según el portavoz de la agencia Raditya Jati. Aproximadamente 2.780 personas de 26 aldeas abandonaron la zona, aunque hasta ahora no se han reportado víctimas.

    Muhamad Ilham, un joven de 17 años que presenció la erupción, le ha comentado a Reuters que los residentes cercanos estaban "en pánico y todavía están buscando refugio y necesitan dinero en este momento".

    De acuerdo con el Centro de Mitigación de Peligros Geológicos y Vulcanología de Indonesia, el área cercana al volcán podría experimentar "nubes calientes, corrientes y avalanchas de lava y gas venenoso".

    Debido a las "amenazas crecientes", el centro ha elevado el nivel de peligro del volcán hasta el cuarto, el máximo en el sistema de alerta del país, informa la agencia de noticias.

    Lewotolo es uno de los 130 volcanes activos en Indonesia y el tercero que se encuentra en el cuarto nivel de alerta actualmente. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos