Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Minsk a una corresponsal de Sputnik

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Una corresponsal de RIA Novisti, versión rusa de Sputnik, comunicó que fue detenida en Minsk mientras cubría una manifestación de pensionistas.

La corresponsal, que tiene una acreditación válida del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, que le permite realizar actividades periodísticas en el territorio de la república, fue detenida este 30 de noviembre en una parada de transporte público en Minsk inmediatamente después del final de la protesta marcha de jubilados.

Poco menos de una hora después, la periodista comunicó que fue liberada de la comisaría.

Detenidos tras protestas

Más de 300 participantes de la llamada marcha de vecinos, celebrada por los opositores el 29 de noviembre en Bielorrusia, fueron detenidos, declaró el Ministerio del Interior del país.

"Un total de 313 personas fueron ingresadas ayer [el 29 de noviembre] en los centros de detención, por violación de la legislación sobre eventos públicos, hasta los procedimientos judiciales de sus expedientes administrativos", dice un comunicado del ente en su canal de Telegram.

El Ministerio del Interior confirmó que para poner fin a las protestas y detener a los participantes más agresivos la Policía utilizó medios especiales.

"Los agentes de seguridad se vieron obligados a utilizar medios especiales: varios disparos de advertencia al aire con proyectiles aturdidores y cegadores, gas lacrimógeno", indica el comunicado.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko amenaza con localizar a cada manifestante
El Ministerio del Interior aseguró que la Policía hizo llamamientos a los manifestantes a que respetaran la ley, no obstante esos fueron ignorados.

Al mismo tiempo, el organismo señaló que las protestas en Bielorrusia continúan disminuyendo.

"Los llamados de varios canales de Telegram a participar en acciones ilegales no encontraron apoyo entre los ciudadanos y no se propagaron en las regiones de la república, con excepción de la capital", afirmó.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto, contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Alexandr Lukashenko.

Las autoridades opinan que las protestas —que en los primeros días fueron dispersados con el uso de la fuerza y un saldo de al menos tres manifestantes muertos— son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales y Estados Unidos de injerencia en los asuntos internos del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала