Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono se implica en el traspaso de poderes al equipo de Biden

CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The PentagonPentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU confirmó que se implica en el traspaso de poderes al equipo de Joe Biden y Kamala Harris ahora que el presidente Donald Trump ha recomendado a la Administración de Servicios Generales (GSA) seguir los protocolos iniciales de la transición.

Representantes del equipo Biden-Harris contactaron en la noche del lunes con el Pentágono, según el ente.

"En base a la certificación por parte de la titular de la GSA, comenzaremos a implementar de inmediato nuestro plan para brindar[les] apoyo de acuerdo con los estatutos, la política del Departamento de Defensa y el memorando de acuerdo entre la Casa Blanca y el equipo Biden-Harris ", dijo el departamento de defensa.

Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Equipo de Biden comenzará formalmente la transición tras aprobación de la GSA
El comunicado asegura que el Departamento de Defensa "está preparado para brindar servicios y apoyo postelectorales de una manera profesional, ordenada y eficaz, acorde con las expectativas del público acerca del departamento y nuestro compromiso con la seguridad nacional".

El presidente de EEUU, Donald Trump, sigue sin conceder la victoria a su rival en las urnas, Joe Bien, y está resuelto a demostrar el supuesto fraude electoral en los tribunales. El lunes 23, no obstante, aconsejó que la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, y su equipo sigan el protocolo inicial con respecto a la transferencia de poderes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала