Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía ve inaceptable regatear con EEUU la compra de los S-400 rusos

© Sputnik / Alexey Kudenko / Abrir banco de fotosUn miliar al lado de un sistema ruso de defensa antiaérea S-400
Un miliar al lado de un sistema ruso de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La compra de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 por Turquía no es un objeto de regateo con EEUU, declaró el portavoz del partido gobernante turco Omer Celik.

El asesor del presidente del opositor Partido Republicano del Pueblo, Unal Cevikoz, dijo que el Gobierno turco no despliega los S-400 por temor a las sanciones estadounidenses, y que este tema estará en la agenda tanto del partido gobernante como de la oposición, si llega al poder.

"Cevikoz le da carta blanca a las autoridades estadounidenses para que se cancele la compra de los S-400, que habíamos adquirido para proteger la seguridad de Turquía. La seguridad de nuestro país y la defensa de la patria no son un objeto de regateo. Ningún regateo político es aceptable", tuiteó Celik.

Rumores sobre desilusión ante funcionamiento de los S-400 rusos

Además, una fuente diplomática en Ankara declaró a Sputnik que las noticias de que Turquía supuestamente calificó de errónea la compra de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 son falsas.

En los medios rusos había trascendido que a pesar de las pruebas exitosas de los sistemas de defensa aérea rusos, Turquía llegó a la opinión de que la compra de ese armamento resultó fallida, ya que los sistemas resultaron ser supuestamente muy ineficaces.

S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea - Sputnik Mundo
S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea
"La información de que Turquía considera un error la compra de los S-400 no corresponde a la realidad", dijo el interlocutor de la agencia.

El suministro a Turquía de novísimos sistemas rusos S-400, que provocó una crisis en las relaciones entre Ankara y Washington, comenzó en julio de 2019.

EEUU exigía que Turquía renunciara a este plan y a cambio adquiriera los sistemas estadounidenses Patriot y amenazó con demorar o suprimir la venta de novísimos cazas F-35 a la parte turca, así como imponerle sanciones de acuerdo con la ley estadounidense Caatsa (para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones).

Ankara se negó a transigir y siguió sosteniendo negociaciones sobre la adquisición de un lote adicional de S-400.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала