- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a jefe policial de estar implicado en el doble atentado de Moscú de 2010

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaFlores en memoria de los muertos en el doble atentado de Moscú de 2010
Flores en memoria de los muertos en el doble atentado de Moscú de 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia presentó cargos contra el jefe de una comisaria policial por el doble atentado del metro de Moscú de marzo de 2010 que dejó 40 muertos y más de un centenar de heridos.
"El coronel Gazi Isáev está acusado de terrorismo e integrar un grupo criminal", indicó la portavoz de la institución, Svetlana Petrenko.

A su vez, la portavoz de la corte del distrito moscovita de Basmani, Irina Sofínskaya, comunicó que el acusado permanecerá bajo custodia hasta el 4 de enero de 2021.

El 29 de marzo de 2010, dos estaciones céntricas del metro de Moscú fueron blanco de ataques suicidas con bomba con un intervalo de menos de una hora.

Explosión en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Cronología de los atentados que han sufrido los metros de Rusia
Los investigadores establecieron que Isáev pertenecía al grupo terrorista Emirato del Cáucaso (proscrito en Rusia) que opera en Daguestán, en la región caucasiana, y además trasladó en su automóvil a una de las terroristas suicidas a la terminal de autobuses en la localidad de Kizliar para que viajara a Moscú.

Según las pesquisas, entre 2009 y 2010 el policía avisaba a los cabecillas del grupo de las operaciones antiterroristas que se planifican.

En septiembre de 2013, las fuerzas de seguridad aniquilaron en una operación a Doku Umárov, líder de la red terrorista, que se atribuyó los atentados del metro moscovita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала