- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cronología de los atentados que han sufrido los metros de Rusia

© AFP 2023 / StringerExplosión en el metro de San Petersburgo
Explosión en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuerte explosión sacudió este 3 de abril el metro de San Petersburgo. Sputnik te ofrece una lista de todos los atentados terroristas registrados en las estaciones de suburbano de Rusia.
  • 3 de abril de 2017

Una fuerte explosión se produjo entre las estaciones de metro Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, en la segunda ciudad más importante de Rusia, San Petersburgo. Según los datos preliminares, el atentado dejó 14 víctimas mortales y 49 heridos.

  • 29 de marzo de 2010

88 personas resultaron heridas y 41 murieron como resultado de un doble atentado terrorista perpetrado en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi, en Moscú. La cantidad de explosivos empleada en cada uno de los dos atentados fue la equivalente a unos dos kilos de TNT.

Lea más: Moscú recuerda a las víctimas de los atentados terroristas de 2010

  • 6 de febrero de 2004

41 personas murieron y más de 250 resultaron heridas después de que un artefacto explosivo de 4 kilogramos de TNT sacudiera el segundo vagón de un convoy que se encontraba entre las estaciones Avtozavódskaia y Pavelétskaia.

  • 31 de agosto de 2004

Una terrorista se hizo explotar cerca de la entrada de la estación de metro Rízhskaia, en Moscú. La deflagración causó 10 víctimas mortales y 46 heridos. La mujer trató de entrar a la estación, pero al ver a los agentes de policía, decidió activar el artefacto explosivo que portaba en plena calle.

Lea también: Kremlin califica el atentado en San Petersburgo de reto para todos los rusos

  • 5 de febrero de 2001

Un pequeño artefacto explosivo de fabricación casera explotó en la estación Bielorrúskaia, en Moscú. El atentado dejó 20 heridos, entre ellos, 2 niños.

  • 8 de agosto de 2000

Una fuerte explosión sacudió el paso subterráneo entre las estaciones Púshkinskaia, Chéjovskaia y Tverskaia, del suburbano de Moscú. En total, 118 personas resultaron heridas y 13 murieron. Este atentado terrorista también causó un fuerte incendio.

  • 1 de enero de 1998

Tres personas resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado en el vestíbulo de la estación de metro Tretiakóvskaia, en Moscú. En esta ocasión no hubo que lamentar víctimas mortales gracias a que el artefacto, oculto en un bolso, era de baja potencia.

  • 11 de junio de 1996

Una explosión sacudió un convoy del metro a su paso entre las estaciones del suburbano moscovita Túlskaia y Nagátinskaia. En el atentado, perpetrado con un artefacto explosivo de 1 kilogramo de TNT de potencia, murieron 4 personas.

  • 8 de enero de 1977

Un triple atentado perpetrado por los nacionalistas armenios Stepán Zatikián, Akop Stepanián y Zaven Bagdasarián entre las estaciones de metro de Moscú Izmáilovskaia y Pervomáiskaia, así como en la calle Nikólskaia y en una tienda de comestibles situada en la calle Bolsháia Lubianka, dejó 7 víctimas y 37 personas heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала