Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Georgia va a la segunda vuelta de las parlamentarias con el boicot de la oposición
Georgia va a la segunda vuelta de las parlamentarias con el boicot de la oposición
Georgia celebra la segunda vuelta de los comicios parlamentarios en medio del boicot de los partidos de la oposición que denuncian fraude por parte del... 21.11.2020, Sputnik Mundo
TIFLIS (Sputnik) — Georgia celebra la segunda vuelta de los comicios parlamentarios en medio del boicot de los partidos de la oposición que denuncian fraude por parte del oficialismo en la primera ronda del 31 de octubre.
La votación tendrá lugar en 17 de los 30 distritos electorales uninominales.
El 31 de octubre, Georgia celebró elecciones parlamentarias para elegir a 150 diputados, 120 de ellos por el sistema proporcional y 30 por mayoría en las cincunscripciones uninominales.
Según el escrutinio, el partido oficialista Sueño Georgiano ganó los comicios con el 48,22% de los votos, además sus candidatos vencieron en 13 distritos electorales con más del 50% de los apoyos.
Nueve partidos y alianzas de la oposición también consiguieron el respaldo necesario para entrar en el Parlamento. Sin embargo, los opositores desconocieron los resultados calificándoles de falsificados y convocaron manifestaciones multitudinarias, reprimidas fuertemente por la policía. Las fuerzas opositoras exigen la repetición de las elecciones, la destitución de la presidenta de la Comisión Electoral Central, Tamara Zhvania, y la liberación de los presos políticos.
Los opositores renuncian a los escaños obtenidos en la primera ronda de los comicios y llaman a la población a boicotear la segunda vuelta.
El partido oficialista Sueño Georgiano acusa a la oposición de desestabilizar el país.
La distribución definitiva de los escaños se conocerá al concluir la segunda vuelta del proceso electoral.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.