Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel va a mandar al espacio a su segundo astronauta

© Foto : Pixabay / skeezeUn astronauta en el espacio, referencial
Un astronauta en el espacio, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Eytan Stibbe liderará la Estación espacial el año próximo, según se anunció en un acto en la residencia del presidente israelí, Reuvén Rivlin.
"Este es un día de alegría nacional y gran orgullo", dijo el presidente israelí, Reuvén Rivilin. "Un piloto israelí con una bandera azul y blanca bordada en su hombro probará de nuevo, como lo hemos estado haciendo aquí durante 72 años, que ni el cielo es nuestro límite", agregó.

Eytan Stibbe, expiloto militar, tiene previsto despegar en su primera misión espacial a finales de 2021 y estará por algo más de una semana en la Estación Espacial Internacional, según informó la radio nacional israelí.

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Israel planea volver a la Luna, esta vez con éxito
Tal Ramón, el hijo del primer astronauta israelí, Ilan Ramon, quien murió durante la misión del Columbia en 2003, formó parte de la conferencia de prensa que tuvo lugar este 16 de noviembre en la residencia del presidente para hacer el anuncio y, al tomar el podio, habló de Stibbe y de sus recuerdos de él como viejo amigo de la familia.

Ramon padre había sido piloto de caza militar y era parte de la misión del STS-107 del Columbia, murió con los otros 6 astronautas cuando el cohete explotó el 1 de febrero de 2003, solo 16 minutos antes de aterrizar nuevamente en la Tierra. Y Stibbe recordó que aquel fatídico día estaba con la familia Ramón.

La misión de Stibbe en la Estación Espacial Internacional durará unas 200 horas y las usará para llevar a cabo varios experimentos con la intención de desarrollar tecnologías y avances científicos israelíes.

"De niño, en las noches oscuras, miraba hacia las estrellas y me preguntaba qué había detrás de lo que veía", dijo Stibbe en la rueda de prensa convocada este 16 de noviembre en Jerusalén.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала