Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Comercio de EEUU pospone el bloqueo de TikTok

© REUTERS / Dado RuvicLogo de TikTok y la bandera de EEUU
Logo de TikTok y la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Comercio de EEUU se retractó de hacer cumplir el cierre de la aplicación para compartir videos TikTok, de propiedad china, luego de que un fallo de un tribunal federal impidió la medida, informó el diario Wall Street Journal.

El cierre de TikTok no entrará en vigor "en espera de nuevos acontecimientos legales", aseguró el periódico, citando una decisión adoptada en octubre por la jueza de distrito de Filadelfia (noreste), Wendy Beetlestone, de bloquear la orden del Departamento de Comercio.

La jueza Beetlestone tomó la decisión luego de una demanda presentada contra el Gobierno por tres estrellas de TikTok: el comediante Douglas Marland, la gurú de la moda Cosette Rinab y el músico Alex Chambers.

Donald Trump bailando YMCA en uno de sus mítines durante su campaña electoral - Sputnik Mundo
Imitar el baile de Trump: la nueva moda viral que triunfa en Tiktok | Vídeo
TikTok ha estado en las noticias desde agosto, cuando la administración Trump amenazó con prohibir la aplicación en EEUU, argumentando la existencia de un presunto espionaje del gobierno chino sobre los datos de los estadounidenses que usan redes sociales originadas en el país asiático.

La prohibición de TikTok debía entrar en vigor originalmente el 20 de septiembre, pero se aplazó hasta el 12 de noviembre después de que la administración ofreciera a la compañía una salida que consistía en la venta de la empresa a una entidad estadounidense.

Sin embargo, parece probable que ninguna de esas acciones contra TikTok tendrá lugar ahora, después de la derrota del presidente Donald Trump ante su retador Joe Biden en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала