Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP revisa a la baja el pronóstico de demanda global de petróleo para 2020 y 2021

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Abrir banco de fotosLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) empeoró las previsiones de la demanda de petróleo para 2020 y 2021, se desprende de su informe de noviembre.
"El pronóstico de demanda petrolera se revisó a la baja en 0,3 millones de b/d, la caída será de 9,8 millones de b/d en términos anuales y, en general, se espera que la demanda global de petróleo sea ligeramente superior a 90 millones de b/d", dice el informe sobre el año 2020.

En cuanto al año 2021, la organización también empeoró el pronóstico en 0,3 millones de b/d en comparación con el informe del mes anterior.

"Se espera que la demanda global aumente en 6,2 millones de b/d y, según nuestras estimaciones, alcance 96,3 millones de b/d", de acuerdo con el documento.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿El principio del fin? Total pronostica cuándo terminará la era del petróleo
La OPEP revisó sus previsiones ante el crecimiento de contagios de COVID-19 en EEUU y Europa y el restablecimiento de medidas restrictivas en algunos países.

Se prevén unas dificultades en relación con la demanda de varios tipos de combustible.

Pese a las buenas noticias sobre la elaboración de vacunas anti-COVID, la organización prevé que la pandemia siga afectando varios sectores, en particular, el transporte.

Otros factores que influirán en la recuperación económica están relacionados con cambios en el mercado laboral, unas posibles nuevas regulaciones en el sector de energía, así como la eficacia de medidas en la política fiscal, monetaria y crediticia.

Además, el informe indica que la OPEP empeoró hasta el 104% en octubre, respecto al 105% de septiembre, el cumplimiento del pacto de recorte petrolero OPEP+.

"La producción total de petróleo de los 13 países de la OPEP alcanzó los 24,39 millones de barriles diarios en octubre, lo que supera en 0,32 millones los indicadores de septiembre, pero al mismo tiempo el cartel empeoró en octubre, hasta el 104% desde el 105% en septiembre, el cumplimiento del pacto OPEP+", señaló el documento.

La producción petrolera aumentó principalmente en Libia, Irak y Nigeria y disminuyó en los Emiratos Árabes Unidos, Angola, Venezuela y Congo", detalló la OPEP.

El pronóstico de producción en Rusia

La OPEP revisó a la baja su pronóstico de producción de petróleo en Rusia para 2021 en 0,1 millones de barriles diarios (mb/d), hasta 9,5 mb/d.

"La producción de petróleo en 2021, según el pronóstico, se mantendrá estable en el nivel de 9,5 mb/d", indica el informe.

En octubre, la OPEP pronosticó que Rusia produciría en 2021 un promedio de 9,6 mb/d de petróleo.

Al mismo tiempo, la OPEP dejó sin cambios su pronóstico de producción de hidrocarburos líquidos en Rusia en 10,14 mb/d para los años 2020 y 2021.

Plasma (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Un mundo sin uranio ni petróleo: la contribución de Rusia al proyecto energético más importante del mundo
"La producción de hidrocarburos líquidos en Rusia en el tercer trimestre de 2020 ascendió a 9,84 mb/d, y en el cuarto trimestre se espera que alcance los 9,85 millones", dice el documento.

Añade que "en general, durante el año, la producción de hidrocarburos líquidos disminuirá en 1,09 mb/d, hasta 10,35 millones".

La previsión para 2021 también se mantiene sin cambios: se espera que la producción crezca en 0,01 mb/d hasta 10,36 millones.

Según estimaciones preliminares, en octubre la producción de hidrocarburos líquidos en Rusia aumentó en 0,05 mb/d en términos mensuales, hasta los 10,12 millones, mientras en términos anuales cayó 1,31 mb/d, precisa el informe.

El pasado 12 de abril, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas:

  • en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio;
  • en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes;
  • y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала