¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador ruso condecora a veteranas de la Gran Guerra Patria residentes en Argentina

© Foto : Twitter/ EmbRusiaEnArgEsEl embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, condecorando a una veterana de la Gran Guerra Patria residente en Argentina
El embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, condecorando a una veterana de la Gran Guerra Patria residente en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, condecoró con medallas conmemorativas del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi a dos veteranas de la Gran Guerra Patria (1941-1945) residentes en el país sudamericano.

Las medallas fueron entregadas a María Kadar, que durante la guerra trabajó en una central eléctrica y cortando leña en la provincia de Sverdlovsk, en los Urales, y a Elena Koroliova, que fue enfermera en la zona de Stalingrado y se dedicó a salvar vidas de soldados heridos.

"Cuando uno lee sus biografías, piensa en lo duro que fue todo eso, eran ustedes muy jóvenes entonces, prácticamente niñas, y les tocó vivir cosas que son difíciles de sobrellevar incluso para un adulto... Gracias, les felicito de todo corazón", dijo el embajador.

​Ambas veteranas residen actualmente en Argentina junto con sus hijos.

La ceremonia de condecoración debía tener lugar en el Teatro Colón en mayo, mes cuando se conmemora la victoria sobre la Alemania nazi, pero fue retrasada debido a la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала