- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Stalingrado: hace 77 años comenzó la batalla más sangrienta de la historia

Síguenos en
La ofensiva alemana para capturar Stalingrado —actual Volgogrado— comenzó el 17 de julio de 1942. La idea nazi era abrirse paso hacia los pozos petrolíferos del Cáucaso.

A pesar de un significativo avance de las tropas nazis, que les permitió controlar casi el 90% de la ciudad, la Wehrmacht nunca fue capaz de derrotar a los defensores soviéticos.

La batalla de Stalingrado, una feroz contienda que revirtió el curso de la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Batalla de Stalingrado: la feroz contienda que revirtió el curso de la II Guerra Mundial
En noviembre de 1942 comenzó la contraofensiva soviética, cuyo resultado fue la capitulación de las tropas alemanas el 2 de febrero de 1943.

La derrota de la Alemania nazi se convirtió en un punto clave de toda la Segunda Guerra Mundial y representa el principio del fin del nazismo en Europa.

Según las estimaciones, las bajas ascendieron a más de dos millones de personas entre soldados de ambos bandos y civiles soviéticos, lo que convierte Stalingrado en la batalla más cruenta de la historia de la humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала