Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reconocen en EEUU que el bombardero ruso Tu-160M cuenta con el motor más potente del mundo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosUn bombardero estratégico Tu-160 en un desfile militar en Moscú (archivo)
Un bombardero estratégico Tu-160 en un desfile militar en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC) informó esta semana que la versión modernizada del bombardero portamisiles Tu-160M despegó por primera vez con los motores NK-32-02 que ahora se fabrican en serie. Según el portal estadounidense The Drive, este motor es ampliamente reportado como el motor de avión de combate más poderoso del mundo.

La reciente prueba de vuelo del Tu-160M con los motores NK-32-02 marca un gran desarrollo en el programa ruso para relanzar la producción del portamisiles de la era de la Guerra Fría, escribe Thomas Newdick, autor del artículo para el medio.

Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia recibe dos 'cisnes blancos' modernizados | Vídeo
Según comentaron desde la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), la aeronave realizó un vuelo de dos horas y 20 minutos a una altitud de unos 6.000 metros sin ningún percance. Los nuevos motores fueron actualizados a gran escala para mejorar el rendimiento del bombardero. 

Aunque el NK-32-02 se considera un motor "nuevo", en realidad se remonta a mediados de la década de 1980, observó Newdick. La nueva versión tiene la misma potencia pero ofrece una mayor eficiencia, extendiendo el alcance del bombardero en unos 1.000 kilómetros.

Según el contrato vigente, la UAC tendrá que comenzar las entregas de los nuevos Tu-160M en 2021. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала