En directo
    Defensa
    URL corto
    0 2235
    Síguenos en

    La versión modernizada del portamisiles Tu-160M despegó por primera vez con los motores NK-32-02, que ahora se fabrican en serie.

    Según comentaron desde la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), la aeronave realizó un vuelo de dos horas y 20 minutos a una altitud de unos 6.000 metros sin ningún percance. Los nuevos motores fueron actualizados a gran escala para mejorar el rendimiento del bombardero. 

    ​Según múltiples informes, el original NK-32 es el motor de aviones más potente del mundo, que desarrolla un empuje de 27.5 toneladas con los postquemadores. La versión actualizada de este motor sigue teniendo la misma potencia, pero gracias a unas nuevas hélices del compresor y la turbina, así como un nuevo sistema de enfriado, goza de una mayor eficiencia

    Gracias a ello, destacan en la corporación, el alcance del avión aumentó unos 1.000 kilómetros. Además, la renovada aeronave puso a prueba una nueva aviónica, equipos de comunicación, radar y el complejo de lucha radioelectrónica.

    El establecimiento de la fabricación en serie de los nuevos motores supone un importante hito, tanto en la producción de nuevos Tu-160 modernizados, como para la operación de los ya existentes. Así, en el marco del contrato vigente, la corporación tendrá que comenzar las entregas de los nuevos Tu-160M en 2021. 

    Etiquetas:
    bombardero, Rusia, Tu-160M2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook