Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador brasileño: Biden ganó y no hay nada que desafiar

© REUTERS / Ints KalninsU.S. Vice President Joe Biden delivers a speech in Riga
U.S. Vice President Joe Biden delivers a speech in Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
R'IO DE JANEIRO (Sputnik) — El legislador Nelsinho Trad, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional del Senado brasileño, cree que el candidato demócrata, Joe Biden, ganó claramente en EEUU y que no hay nada que desafiar, según expresó en declaraciones exclusivas a Sputnik.
"Fue una elección equilibrada, pero demostrando una ventaja del candidato demócrata tanto en el ámbito popular como en el colegio electoral, en los delegados; entiendo que como demócrata y como persona que respeta el Estado Democrático de Derecho no hay nada que desafiar, porque esa fue la voluntad del pueblo americano", argumentó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Bolsonaro afirma que Trump no es la persona más importante del mundo, sino que es Dios
El senador brasileño rechazó así de forma velada los argumentos sobre un presunto fraude electoral que esgrime el presidente Donald Trump, que amenaza con abrir una batalla jurídica.

Trad confió en que el nuevo Gobierno estadounidense tenga "suerte y protección de Dios" y que pueda relacionarse con los otros países con "la misma grandeza" de los anteriores gobernantes americanos, y confió en que se refuerce el vínculo comercial con Brasil.

"La relación comercial entre Brasil y EEUU tiene décadas y se consolida año a año, esperamos que pueda mejorar y avanzar en función de este momento de retomada del crecimiento económico pos-pandemia que nuestros países van a atravesar", aseguró.

Trad pertenece al Partido Social Democrático (centro-derecha); la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa que él preside tiene como misión controlar y fiscalizar las acciones del poder ejecutivo referentes a esta área.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo de Bolsonaro insinúa posible fraude en las elecciones de EEUU para favorecer a Biden
Recientemente, por ejemplo, solicitó la comparecencia en el Senado del canciller Ernesto Araújo para que diera explicaciones por la visita a Brasil del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en plena campaña electoral, lo que se interpretó como un gesto del Gobierno brasileño para favorecer a Trump.

La postura de Trad contrasta con la de la del vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, Luiz Philippe de Orleans, que en una entrevista con Sputnik aseguró que el Gobierno de Jair Bolsonaro debería esperar al fin de la disputa jurídica antes de reconocer a Biden como presidente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала