Laboratorio de la democracia experimental o cómo enemistar a Rusia y China a toda costa

© Sputnik / Vitaly PodvitskiLaboratorio de la democracia experimental o cómo enemistar a Rusia y China a toda costa
Laboratorio de la democracia experimental o cómo enemistar a Rusia y China a toda costa  - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto del agravamiento de la crisis sociopolítica, los países occidentales están tratando de sembrar la discordia no solo dentro de distintas organizaciones internacionales sino entre países soberanos e independientes como Rusia y China, declaró a Sputnik el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Narishkin.

La actual situación internacional confirma que tienen razón quienes opinan que el orden mundial en el que Occidente ha desempeñado el papel clave "se está desmoronando" mientras el mundo se está pasando a "la multipolaridad", destacó el funcionario ruso

Ciertos países han tomado plena conciencia de cómo es el terrorismo internacional que, según Narishkin, se debió en gran medida a las políticas de migración inadecuadas. 

"Y parece que los estadounidenses y los europeos deberían en principio poner orden en sus casas. Pero, no, todavía están tratando de sembrar el caos en otras regiones del mundo", aseveró.

Narishkin destacó que hoy en día existen "Estados verdaderamente soberanos e independientes", así como organizaciones que se están desarrollando "positivamente" como: la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Son entes que también forman parte de la arquitectura de seguridad mundial, recordó.

"Y, por supuesto, están tratando de sembrar la discordia dentro de estas organizaciones de integración y perturbar los procesos que ocurren en los países vecinos [de Rusia] (….)", aseveró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала