Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin descarta nuevo 'cerrojazo' en Rusia por el coronavirus

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosUnas personas con mascarillas en la Plaza Roja en Moscú
Unas personas con mascarillas en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, excluyó un nuevo parón económico en el país debido a la pandemia de coronavirus.
"Sabemos claramente cómo actuar y por eso no planeamos decretar medidas restrictivas a nivel nacional", dijo el mandatario en un foro de inversiones que se celebra en Moscú el 29 y 30 de octubre.

El jefe de Estado insistió en que no se prevé un lockdown nacional que paralizaría completamente la actividad económica.

Los casos de coronavirus están en aumento en Rusia en los últimos días con 17.717 contagios este 29 de octubre.

Rublos y dólares  - Sputnik Mundo
Economía
"EEUU y Rusia aguantan el coronavirus mejor económicamente que la media mundial"
Putin defendió las medidas anti-COVID que toman las autoridades regionales y municipales para proteger la salud de la población sin el cierre de las compañías.

En ese sentido, el presidente pidió a los empresarios mostrar responsabilidad social y cumplir las recomendaciones médicas para evitar los contagios entre los trabajadores.

El mandatario defendió la gestión del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia.

"Se logró mantener la estabilidad macroeconómica, evitar el aumento brusco de la inflación y garantizar el equilibrio del mercado financiero", señaló.

En esta misma línea, apuntó Putin, el Ejecutivo seguirá consolidando los esfuerzos del Estado y del empresariado para volver a la senda del crecimiento y recuperar los empleos.

Cooperación sobre la vacuna contra el COVID-19

Rusia está dispuesta a cooperar más intensamente con sus socios extranjeros en el ámbito científico sobre la vacuna contra el coronavirus, declaró Vladímir Putin.

"Quiero recordarles que, en general, estamos dispuestos a trabajar con nuestros colegas en el ámbito científico más estrechamente que antes", dijo Putin, agregando que muchos países europeos ya firmaron contratos para el suministro de las vacunas británicas que tienen "algunos fallos".

El presidente ruso indicó que la tarea principal es asegurar la producción del volumen necesario de vacunas y expresó la disposición de Rusia de trabajar en mercados externos y producir vacunas en las plataformas de sus socios extranjeros que tienen los equipos necesarios.

Sin embargo, subrayó que las vacunas rusas anti-COVID se distribuirán sobre todo entre los ciudadanos de Rusia.

La vacunación con Sputnik V - Sputnik Mundo
¿Cómo se sienten quienes han sido vacunados con la Sputnik V?
Además, Putin enfatizó que las exigencias clave para las vacunas anti-COVID son su seguridad y eficacia.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

El 14 de octubre Putin anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала