- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko: Bielorrusia dejará de reconocer títulos recibidos en el extranjeros

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció haber ordenado al Gobierno elaborar medidas para prohibir, en un futuro próximo, el reconocimiento de diplomas recibidos fuera del país.
"Di instrucciones al Gobierno. En un futuro próximo, se tomarán medidas para denegar el reconocimiento de los diplomas recibidos en el extranjero", dijo Lukashenko, citado por la agencia Belta.

Al mismo tiempo, Lukashenko duda que muchos bielorrusos puedan quedarse en países extranjeros después de graduarse en sus universidades.

Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko sostiene que 4 países "satélites" de Washington desestabilizan Bielorrusia
Señaló que "una o dos personas, sobre todo físicos, matemáticos" podrán quedarse allí, mientras que los lingüistas tendrán que regresar a Bielorrusia.

"Créanme, hay muchas personas en Polonia, la República Checa e incluso en Lituania que dominan idiomas extranjeros, inglés o alemán", indicó.

Lukashenko aseguró que a los estudiantes bielorrusos les iban a "lavar el cerebro" en el extranjero, y mencionó en especial a Polonia, uno de los países que criticó más duramente las últimas elecciones presidenciales bielorrusas y la situación de crisis que se vive desde entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала