- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel mandará trigo por valor de $5 millones a Sudán

© Foto : Pixabay/CouleurCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que Israel mandará trigo por valor de 5 millones de dólares tras el anuncio de normalización de relaciones entre ambos países realizado el sábado noche.

"Buscamos una paz cálida y vamos a mandar trigo por 5 millones de dólares de manera inmediata a nuestros nuevos amigos en Sudán", señala el comunicado oficial israelí.

Y añade: "Israel va a trabajar con Estados Unidos para ayudar a la transición de Sudán".

En situación económica muy precaria, se cree que Sudán accedió a la normalización con Israel principalmente para ser borrado de la lista de países promotores del terrorismo y recibir ayuda financiera, por eso el bienestar económico del país se entiende como crítico para que el pacto tenga éxito.

La firma del acuerdo entre Israel y Sudán en la Casa Blanca, EEUU - Sputnik Mundo
Israel y Sudán ¿acuerdo?, tal vez señale un verdadero cambio en la región
El acuerdo con Sudán incluirá también ayuda e inversiones desde Israel, particularmente en tecnología y agricultura, junto con alivio de la deuda externa.

Miles de personas se manifestaron en la capital, Jartum, y otros puntos del país por las difíciles condiciones económicas.

El 24 de octubre noche Netanyahu se congratuló del acuerdo en una retransmisión televisiva del ente nacional Kan diciendo que contribuiría a "una nueva era" en la región.

"Hemos cerrado tres acuerdos de paz en seis semanas. No es suerte, no es una coincidencia, sino el resultado de una política clara y nuestros esfuerzos", dijo, asegurando que otros países seguirán sumándose.

El mes pasado Israel firmó tratado de normalización de relaciones con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin.

​Antes de estos dos últimos acuerdos, las únicas naciones árabes con las que Israel tenía relaciones diplomáticas eran Egipto y Jordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала