Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sputnik insta a garantizar la seguridad de su reportera en Chile

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático ruso Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) llama a las autoridades chilenas a garantizar la seguridad de la corresponsal de Sputnik Carolina Trejo Vidal, que recibió amenazas por parte de un grupo de ultraderecha.
"El grupo mediático Rossiya Segodnya exige que las fuerzas del orden de Chile garanticen la seguridad de la corresponsal de Sputnik, así como tomen todas las medidas necesarias para identificar y castigar a los responsables por esos actos ilegales", dice el comunicado.

El grupo Rossiya Segodnya calificó las amenazas a Trejo Vidal de "un atentado flagrante contra la libertad de expresión, lo que es inadmisible en un país democrático".

"De inmediato informamos del incidente con Carolina Trejo al Ministerio de Exteriores de Rusia y las organizaciones internacionales de periodistas", señaló.

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
La semana pasada en la puerta de la casa de Trejo Vidal aparecieron panfletos amenazantes con la imagen de una araña, típica de un grupo de ultraderecha chilena llamado Patria y Libertad. Junto a ella fueron amenazados en sus hogares varios comunicadores sociales.

Trejo Vidal, licenciada en Comunicación Social e Historia, es una periodista de reconocida trayectoria, fue presidenta del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio Metropolitano del Colegio de Periodistas entre 2018 y 2019, es profesora de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago.

Tiene una carrera profesional en importantes medios de comunicación chilenos como Televisión Nacional de Chile, Canal 13 y otros, ha recibido varios reconocimientos internacionales, ha sido finalista del Premio Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, además de su colaboración con Sputnik.

La amenaza a la periodista fue condenada ya por el Colegio de Periodistas de Chile, así como por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, que exigió que el Gobierno "adopte las medidas para poner fin inmediato de todas estas graves amenazas que pretenden generar un clima de terror en la población".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала