Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron información de registro de votantes

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, John Ratcliffe, dijo en conferencia de prensa que Irán y Rusia obtuvieron información sobre los votantes de ese país, pero enfatizó que los sistemas electorales norteamericanos son resistentes.
"Nos gustaría alertar al público de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones (...) Primero, hemos confirmado que Irán y Rusia obtuvieron algunos datos de registro de votantes", dijo Ratcliffe.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU no descarta que unos ciberataques afecten sus sistemas de apoyo electoral
El director de inteligencia enfatizó sin embargo que los sistemas electorales de Estados Unidos son resistentes.

Asimismo, dijo que Irán está enviando correos electrónicos para intimidar a los votantes estadounidenses y dañar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Agregó que la inteligencia de Estados Unidos no ha visto a Rusia tomar acciones similares a las de Irán.

Ratcliffe también dijo que el país está preparado para posiblemente tomar acciones contra "aquellos que son hostiles a la democracia", y que ha informado a un grupo bipartidista de legisladores sobre el tema y que están unidos en eso.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU acusa a 6 rusos de pirateo informático de los JJOO de Invierno y las elecciones en Francia
Por su parte, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Christopher Wray, agregó que la agencia está trabajando con otros socios federales, estatales y locales para compartir información, mejorar la seguridad e interrumpir cualquier amenaza a las elecciones estadounidenses.

Además, Wray informó que el FBI está coordinando con el sector privado, incluidas las grandes empresas de tecnología y redes sociales, para garantizar que los países extranjeros no utilicen sus plataformas para difundir desinformación y propaganda en los comicios de 2020.

Rusia ha negado repetidamente haber intervenido en el sistema político estadounidense.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró en una entrevista reciente con la televisión de su país que su posición de cooperar con cualquier presidente electo de Estados Unidos, pero denunció la "retórica bastante dura contra Rusia" de los demócratas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала