Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Extremistas del Frente al Nusra realizan disparos en la zona de distensión siria de Idlib

© Sputnik / Mijail Voskresenski  / Abrir banco de fotosLa situación en la provincia siria de idlib (archivo)
La situación en la provincia siria de idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) efectuaron 38 disparos en la zona de distensión de Idlib, en Siria, comunicó el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contralmirante Alexandr Grinkévich.
"En la zona de distensión de Idlib se registraron 38 disparos hechos desde las posiciones del grupo Frente al Nusra", dijo a la prensa.

También relató que continúa el patrullaje conjunto de los militares rusos y turcos en las gobernaciones sirias de Alepo, Hasaka y Deir Ezzor.

Terroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas planean escenificar ataques químicos en Idlib
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, los tres prohibidos en Rusia) lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

En esta gobernación también se encuentran puestos de observación del Ejército turco.

A tenor con lo acordado el pasado 5 de marzo pasado en Moscú entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, los militares de ambos países efectúan patrullaje conjunto en Idlib.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала