Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia francesa imputa al expresidente Sarkozy por recibir fondos de Libia para su campaña

© REUTERS / Ian Langsdon/PoolNicolas Sarkozy, former French president and candidate for the French conservative presidential primary, reacts after the results in the first round of the French center-right presidential primary election at his headquarters in Paris, France
Nicolas Sarkozy, former French president and candidate for the French conservative presidential primary, reacts after the results in the first round of the French center-right presidential primary election at his headquarters in Paris, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue imputado por supuestamente haber utilizado dinero en efectivo proveniente de Libia para su campaña electoral en 2007, informaron los fiscales de delitos financieros.
El cargo de "pertenencia a una conspiración criminal" se le presentó el 12 de octubre, y se suma a los cargos de 2018 de "corrupción pasiva", "beneficios de fondos públicos malversados" y "financiamiento ilegal de campañas".

Sarkozy ha negado cualquier irregularidad durante su campaña.

En 2012 la edición gala Mediapart reveló que en 2007 el Gobierno libio de Muamar Gadafi transfirió 50 millones de euros para la campaña electoral de Sarkozy.

Nicolas Sarkozy, former French president, at his headquarters in Paris , France, November 20, 2016 - Sputnik Mundo
La sombra de Sarkozy
La justicia francesa abrió una investigación en abril de 2013.

En 2016, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, declaró que a finales de 2006 y a principios de 2007 llevó de Libia maletas con cinco millones de euros en efectivo y las entregó al Ministerio del Interior de Francia, entonces encabezado por Sarkozy.

Takieddine afirmó que en dos ocasiones entregó el dinero a Ghéant, entonces jefe de gabinete de Sarkozy, y una vez, al propio candidato a la presidencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала