Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller británico denuncia las supuestas falsedades sobre la vacuna anti-COVID de Oxford

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, calificó de "totalmente reprehensible" la supuesta campaña de desinformación sobre la vacuna de la Universidad de Oxford contra el COVID-19, que desveló el diario The Times.

El diario del grupo de Rupert Murdoch alega que "algunos oficiales rusos" participaron en la "organización y diseminación" de "memes con imágenes distorsionadas" y datos falsos sobre la vacuna británica, que está en una fase avanzada de ensayos humanos.

"Es muy grave porque es un intento de interrumpir los esfuerzos para descubrir una vacuna segura", dijo el ministro en declaraciones a la BBC.

Un portavoz de la Embajada rusa en Londres acusó, a su vez, al rotativo británico de intentar "desacreditar" al Kremlin con su propia campaña de "desinformación".

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La carrera por la vacuna y el ataque a Sputnik V
"Está obviamente dirigida a desacreditar los esfuerzos de Rusia en la lucha contra la pandemia, incluida la buena relación que hemos establecido con Reino Unido en este sector", protestó al diario la oficina diplomática.

Pero el político conservador no descartó las alusiones del Times en sus intervenciones mediáticas a primeras horas de la jornada laboral.

"Sabemos que Rusia tiene un historial de utilizar la desinformación como una herramienta de política exterior", reiteró Raab a los medios.

La falsa narrativa sugiere que la vacuna de los laboratorios Astrazeneca "puede convertir a la gente en monos porque utiliza un virus de chimpancé", de acuerdo con el periódico.

"Cualquier intento de divulgar mentiras sobre el COVID-19, y la vacuna en particular, es profundamente deplorable, cuando estamos intentando mantenernos unidos como comunidad internacional para resolver la pandemia global", dijo el político conservador.

El rotativo no ha difundido de momento las imágenes de los supuestos efectos negativos de la vacuna de Oxford y ha grabado en un podcast los detalles de su investigación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала