Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Bakú ve innecesario desplegar observadores rusos en Nagorno Karabaj

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Azerbaiyán considera innecesario desplegar observadores rusos en Nagorno Karabaj, declaró el asesor de la presidencia azerí, Hikmet Hajiyev.
"Azerbaiyán no está realizando operaciones en el territorio de otro país sino en el que se encuentra bajo su soberanía y no creemos que sea aplicable ahora mismo el envío de estos militares No los necesitamos por el momento", dijo Hajiyev al periódico El Mundo.

El asesor calificó de "muy prematuro" hablar sobre el despliegue de los observadores rusos y señaló que los militares armenios primeramente deben "retirarse y permitir el regreso de los desplazados".

Bakú, según Hajiyev, nunca excluyó la posibilidad de "conceder el autogobierno a Nagorno Karabaj dentro de las fronteras de Azerbaiyán".

Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
El primer ministro de Armenia a Sputnik: Turquía es "el principal patrocinador de la guerra"
El 14 de octubre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con emisoras rusas, incluida la radio Sputnik, declaró que Moscú considera correcto enviar sus observadores a la región, pero la decisión final la deben tomar los bandos del conflicto

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

El 10 de octubre se declaró una tregua humanitaria, acordada con la mediación de Rusia para intercambiar prisioneros, retirar los cuerpos de los caídos y empezar negociaciones, pero los dos bandos se acusaron enseguida de violar el armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала