Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Coalición de partidos oficialistas venezolanos expresan respaldo a Ley Antibloqueo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoyan al presidente Nicolás Maduro) expresó su respaldo a la Ley Antibloqueo, que busca hacer frente a las sanciones económicas y financieras impuestas a Venezuela por Estados Unidos.
"Dar nuestro respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente [ANC] por haber aprobado la Ley Antibloqueo, pero sobre todo al presidente Nicolás Maduro para que se adopten las medidas en el marco de la Constitución en garantía plena de la soberanía nacional, en defensa de la patria venezolana", expresó en rueda de prensa la jefa de comunicación del comando de campaña Darío Vivas, Tania Díaz.

La candidata a diputada reiteró la necesidad de que se tomen medidas para reparar el daño que el bloqueo ha causado a esa nación sudamericana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ley Antibloqueo: el arma legal de Maduro para las sanciones contra Venezuela
"Que se tomen las medidas que haya que tomar para resarcir el daño criminal que se le ha hecho al pueblo de Venezuela (…) según cifras citadas por el presidente Nicolás Maduro Venezuela pasó de recibir 356.000 millones de dólares al año a recibir solo 400 millones de dólares", indicó.

El 8 de octubre, la ANC aprobó la Ley Antibloqueo que presentó Maduro para hacer frente a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por gobiernos extranjeros contra el país caribeño.

El instrumento legal busca establecer herramientas jurídicas para "contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros Estados".

El Gobierno venezolano aseguró que desde el 2015 las medidas de Estados Unidos van dirigidas a afectar la economía del país, a través de la sanciones contra la petrolera estatal PDVSA.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana agradece a la Constituyente aprobación de Ley Antibloqueo
Por otra parte, Díaz expresó que el Gran Polo Patriótico apoya el trabajo que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para generar confianza a los votantes para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

De igual manera, la candidata afirmó que el sistema cuenta con las condiciones de seguridad que blindarán la inviolabilidad y el secreto del voto.

En Venezuela, están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала