Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Azerbaiyán denuncia un ataque a la mayor planta termoeléctrica del Cáucaso Sur

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa aérea azerí frustró un ataque de misiles lanzado por las fuerzas armenias contra la central termoeléctrica de Mingacevir, la mayor del Cáucaso Sur, según la Fiscalía General de Azerbaiyán.

"Hacia las 4:00 [GMT+4] del 11 de octubre de 2020, las tropas enemigas lanzaron misiles contra Mingacevir, un importante centro industrial situado a más de 100 kilómetros de la línea del frente, contra la planta termoeléctrica de Mingacevir, la mayor del Cáucaso Sur. Los misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea de nuestro ejército. La fiscalía está realizando una inspección del lugar en el marco de las diligencias pertinentes", comunicó el ente.

Ataque contra la segunda ciudad más grande azerí

Además, al menos nueve personas murieron y otras 33 resultaron heridas tras un ataque con misiles supuestamente realizado por las fuerzas armenias contra Ganyá, la segunda ciudad más poblada de Azerbaiyán, según los cálculos de las autoridades azeríes.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía  - Sputnik Mundo
Asad: Erdogan es el principal incitador de la nueva espiral bélica en Nagorno Karabaj | Vídeo

"Nueve civiles, incluidas cuatro mujeres, murieron a causa de un ataque con cohetes contra un bloque de viviendas en el centro de la ciudad", informó el servicio de prensa de la Fiscalía general de Azerbaiyán.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán había informado que la segunda ciudad más grande azerí, Ganyá, fue blanco de ataques procedentes desde el territorio de Armenia.

El Ministerio de Emergencias informó que un misil impactó un bloque de apartamentos.

Los trabajos de rescate están en curso.

La portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián, desmintió las declaraciones de Azerbaiyán sobre los ataques armenios y las calificó de "desinformación".

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Un militar armenio en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Armenia y Azerbaiyán están al borde de la guerra por Nagorno Karabaj
Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron movilización de reservistas, impusieron ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas.

Una tregua humanitaria, pactada con la mediación de Moscú, entró en vigor al mediodía (8.00 GMT) del 10 de octubre, pero las partes en conflicto se acusaron casi enseguida de violar el armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала