Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamento kirguís aprueba el nuevo gabinete de ministros encabezado por Sadir Zhapárov

© Sputnik / Alexey Maishev / Abrir banco de fotosSadir Zhapárov, el nuevo primer ministro de Kirguistán
Sadir Zhapárov, el nuevo primer ministro de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El Parlamento de Kirguistán aprobó la composición del nuevo gabinete de ministros encabezado por Sadir Zhapárov, informó un corresponsal de Sputnik.

La candidatura de Zhapárov, así como la composición del gabinete y el programa propuestos por el político, fueron apoyados por unanimidad por los parlamentarios kirguises.

Almazbek Atambáev, presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Las fuerzas especiales de Kirguistán detienen al expresidente del país, Almazbek Atambáev
El lunes 5, miles de seguidores de los partidos opositores, que no superaron el umbral electoral del 7%, se echaron a la calle en Biskek para denunciar numerosas irregularidades en la votación y exigir la repetición de los comicios.

Las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Según el Ministerio de Salud kirguís, al menos una persona murió y más de 1.000 sufrieron lesiones en los disturbios.

En la noche del lunes, los manifestantes ocuparon varias oficinas públicas, incluidas las sedes del Parlamento, el Gobierno y el ayuntamiento de Biskek. También lograron que el Comité de Seguridad Nacional excarcelara a varios políticos presos.

Protestas en Kirguistán - Sputnik Mundo
La flor de tulipán rebrota en Kirguistán
El martes 6, el primer ministro de Kirguistán Kubatbek Boronov presentó su dimisión. El mismo día los líderes opositores crearon un consejo de coordinación y postularon a Zhapárov como primer ministro y el Parlamento confirmó su candidatura en una sesión extraordinaria.

Varios opositores no aceptaron esa candidatura y crearon su propio consejo de coordinación. Además exigieron la dimisión del presidente de Kirguistán y la disolución del Parlamento.

El viernes 9, Biskek volvió a ser escenario de enfrentamientos, en particular entre los partidarios y los detractores de Zhapárov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала