Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abren causa penal en Rusia por el desastre ambiental en Kamchatka

© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosСотрудник УМВД Камчатского края во время оперативно-разыскных мероприятий на месте предполагаемого происшествия на Халактырском пляже на Камчатке
Сотрудник УМВД Камчатского края во время оперативно-разыскных мероприятий на месте предполагаемого происшествия на Халактырском пляже на Камчатке - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal por la contaminación de la bahía de Avacha y la muerte de animales marinos en Kamchatka, en el Lejano Oriente, comunicó a la prensa la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.
Según la representante, el caso se investiga por "violación de las reglas para la circulación de sustancias y desechos peligrosos para el medio ambiente" y "contaminación del medio marino".

Señaló que las pruebas de aguas costeras indican la presencia de un contaminante similar al aceite industrial y que la investigación estudia todas las posibles fuentes de contaminación del agua, incluidas las áreas "donde se encuentran los entierros de plaguicidas".

Рыбак демонстрирует свежевыловленного живого краба - Sputnik Mundo
Catástrofe ambiental: miles de animales marinos mueren por contaminación en el Pacífico
Por ahora, la investigación halló que del 1 de septiembre al 3 de octubre, en el territorio de la bahía de Avacha, dentro de los límites de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, por la contaminación con componentes aceitosos, entre ellos fenol, se cambió el color del agua en el océano. Además, se descubrieron animales marinos muertos.

Dos surfistas de la playa local sufrieron quemaduras químicas de la córnea de los ojos tras permanecer en el agua.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала