Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dengue desplaza a COVID-19 como la principal enfermedad en una ciudad de la Amazonía peruana

© AP Photo / Felipe DanaIn this Sept. 29, 2016 photo, Aedes aegypti mosquitoes, responsible for transmitting Zika, sit in a petri dish at the Fiocruz Institute in Recife, Brazil
In this Sept. 29, 2016 photo, Aedes aegypti mosquitoes, responsible for transmitting Zika, sit in a petri dish at the Fiocruz Institute in Recife, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — En la ciudad peruana de Iquitos, ubicada en el departamento amazónico de Loreto (oriente), el dengue ha desplazado al COVID-19 como principal enfermedad, luego de que la localidad se convirtiera en el epicentro de la pandemia, causada por el coronavirus, de mayo a julio.

"Actualmente el peligro ya no es el COVID-19, sino el dengue. El Gobierno nos está asignando presupuesto para hacer seguimiento de casos [de dengue], pero, lo más importante es exigir que nos asigne recursos humanos. Ese es un factor difícil de conseguir, pero debemos lograrlo", dijo el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, a la radio local RPP.

La lucha contra el dengue en Brasil - Sputnik Mundo
¿Tener anticuerpos del dengue ayuda contra el COVID-19?
Con cerca de 600.000 habitantes, Iquitos sufrió una situación sanitaria crítica que ha causado que, según las autoridades del Ministerio de Salud, se estime que en la actualidad el 71% de su población ya ha contraído el virus, siendo la localidad peruana más cercana a alcanzar la inmunidad de rebaño.

Asimismo, Calampa indicó que luego de tener los hospitales colapsados por la pandemia, ahora tienen "cinco a seis pacientes en observación" por el coronavirus.

Sin embargo, el dengue, que estuvo en alza antes y durante la pandemia, ya ha causado 20 muertes en lo que va del año, siete de los fallecidos fueron niños.

A la fecha, Perú registra 32.463 decesos por la enfermedad respiratoria y 814.829 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 33.842.281 casos confirmados de contagio, y 1.010.634 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала