12:33 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del departamento peruano de Ucayali (Amazonía nororiente), que agrupa a los galenos de esa jurisdicción, solicitó al Gobierno regional que se declare el estado de emergencia sanitaria por brote de dengue, el cual se suma a los casos de COVID-19.

    "En un sistema que ya colapsó por el COVID, nos agrega una nueva emergencia que es un brote de dengue; se ha conversado ya con la Dirección Regional de Salud de Ucayali para declarar en emergencia (en el departamento) por el brote de dengue", dijo Favio Sarmiento, decano de la institución, en un comunicado.

    Sarmiento señaló que en esa región ya se superaron los 2.000 casos de infectados por esta enfermedad, mientras que los contagios por el nuevo coronavirus suman 23.774.

    "No se están llevando a cabo medidas preventivas contra el dengue, estamos dejando que este brote continúe y se empiece a incrementar aún más, ese es el gran problema; va a llegar el punto en que los recursos humanos no van a poder atender a todos los pacientes con dengue, y más COVID, esto va a ser un colapso", alertó el decano.

    A la fecha, Perú registra 28.124 decesos por la enfermedad respiratoria COVID-19 y 613.378 infectados.

    Etiquetas:
    dengue, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook