Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ministro de Universidades de España dice que "el mundo está en peligro" y en las redes se ríen

© AP Photo / Edmar BarrosUn área consumida por los incendios en el estado de Amazonas, Brasil. 7 de agosto de 2020
Un área consumida por los incendios en el estado de Amazonas, Brasil. 7 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Universidades de España, Manuel Castells, compareció ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Congreso de los Diputados y durante su discurso ofreció unas declaraciones que algunos calificaron de "apocalípticas".

"Yo creo que el mundo está en peligro, el mundo tal y como lo hemos conocido. No digo que se acabe, pero este mundo sí, este mundo se acaba, este mundo que hemos vivido se acaba. Y habrá otro que está gestándose y renaciendo", dijo Castells, quien además de ministro en España es catedrático de Sociología en la Universidad Abierta de Cataluña, en la Universidad del Sur California en Los Ángeles y catedrático emérito de Sociología en la Universidad de California en Berkeley, donde fue profesor durante 24 años.

Esta alerta, que apunta en la misma dirección a la que han lanzado otros prestigiosos intelectuales, como el estadounidense, Noam Chomsky, fue tomada en broma por algunos internautas que la consideraron catastrofista.

​Recientemente, también el teólogo, filósofo y activista brasileño, Leonardo Boff, alertaba en una entrevista a Sputnik que "la Tierra está profundamente amenazada". Boff sostiene que "se está imponiendo una sobreexplotación de las personas y de la naturaleza, y quienes más lo sufren son los más pobres".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала