Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU prevé enviar más vehículos blindados a la zona petrolera de Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos desplegará vehículos blindados en el noreste de Siria supuestamente para luchar contra el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), anunció el portavoz de la operación de la coalición Resolución Inherente, Wayne Marotto.
"El emplazamiento de vehículos blindados M2A2 Bradley en el noreste de Siria garantizará protección a nuestra misión contra Daesh", indicó Marotto en su cuenta de Twitter.

​La coalición advirtió que el grupo terrorista está debilitado pero se mantiene el riesgo de que se recupere.

Acuerdo petrolero con los kurdos

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que EEUU podría llegar a un acuerdo sobre el petróleo sirio con los kurdos locales y retirar las tropas que custodian las reservas.

"Tomaremos una determinación. Probablemente estaremos tratando con los kurdos sobre el petróleo. Veremos dónde termina todo y saldremos" del país, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Las tropas estadounidenses, junto con las Fuerzas Democráticas Sirias Árabe-Kurdas, mantienen el control sobre una parte del noreste de Siria, concentrándose alrededor de los pozos de petróleo y gas en las provincias de Al-Hasakah y Deir Ezzor.

Un retrato de Donald Trump ardiendo - Sputnik Mundo
A por el petróleo sin apoyo local: los principales retos para las tropas de EEUU en Oriente Medio
Trump anunció por primera vez el posible acuerdo el mes pasado.

El gobierno sirio ha denunciado la presencia estadounidense como una violación de su soberanía y un intento ilegal de apoderarse de los recursos naturales del país.

En agosto, el secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, dijo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que una empresa petrolera estadounidense había conseguido un acuerdo para modernizar los campos petroleros en Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con Sputnik lo calificó como "la violación más escandalosa de todos los principios posibles del derecho internacional".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала