Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Decenas de migrantes rescatados por Open Arms saltan al mar para llegar a Palermo | Vídeos

© REUTERS / Open ArmsMigrantes saltan al agua del barco Open Arms
Migrantes saltan al agua del barco Open Arms - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El fundador de la ONG Open Arms Oscar Camps comunicó que 48 migrantes se lanzaron al mar para llegar al puerto italiano de Palermo.

"Conociendo Italia formalmente la situación límite del OpenArms, nos deja abandonados a 1.500 metros de Palermo, sin solución ni información alguna. Se alarga innecesariamente el sufrimiento a bordo no solo de los rescatados, también de la tripulación. 48 más saltan desesperados al mar", escribió Camps en su cuenta de Twitter.

​El jueves 17 de septiembre, 76 personas se habían lanzado al mar con la intención de llegar a tierra.

En el video subido por el fundador de Open Arms se ve que todas las personas que se lanzan al mar tienen el chaleco salvavidas.

​Desde el pasado 8 de septiembre el navío salvó a 278 personas y trató de desembarcarlas en Malta, pero no obtuvo el permiso de las autoridades isleñas y se dirigió hacia Sicilia.

Inmigrantes en medio del mar Mediterráneo a punto de ser rescatados por la ONG española Open Arms. Enero 2020 - Sputnik Mundo
Europa y su nueva política de inmigración para paliar el fracaso
Este 18 de septiembre las autoridades italianas concedieron la autorización para el desembarco de los 150 migrantes, que todavía se encuentran en Open Arms, a condición de que pasen la cuarentena obligatoria a bordo del buque Allegra, amarrado en Palermo.

En lo que va de año, Italia acogió a 21.417 migrantes, entre los cuales los más numerosos son los tunecinos (40%), seguidos por los bangladesíes (14%), marfileños y argelinos (ambos 5%).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала