El Día Internacional del Guacamole: las insólitas recetas caseras de la popular salsa

CC0 / Pexels / Guacamole, imagen referencial
Guacamole, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 16 de septiembre, el mundo celebra el Día del Guacamole, una de las salsas más deliciosas y nutritivas. Con motivo de la fecha, te contamos algunas de las maneras más fáciles y curiosas de preparar este aderezo.

Guacamole sin aguacate

¿Sabías que algunos restaurantes preparan el guacamole sin su ingrediente principal, el aguacate, para que dure más tiempo y no se oxide? Si también quieres hacer una rica y natural salsa tipo guacamole, simplemente puedes utilizar el calabacín en vez del aguacate.

​Otra opción sería mezclar una calabaza, dos chiles jalapeños y tres tomates verdes. Luego, es necesario agregar dos dientes de ajo pelados y una cebolleta y añadir media taza de aceite de oliva, sal al gusto y un cuarto de taza de cilantro. ¡Ya está!

Guacamole de Jamie Oliver

El legendario chef británico Jamie Oliver también tiene su propia receta de la salsa mexicana. La compartió en su libro Comidas en 30 minutos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Jamie Oliver (@jamieoliver)

Para crear el guacamole al estilo de Jamie, necesitas dos aguacates, un tomate, media cebolla, un ajo, medio chile rojo, 10 hojas de cilantro, dos cucharadas de aceite de oliva virgen y el zumo de una lima. Primero, tienes que triturar tomate, cebolla, ajo, cilantro y chile durante unos segundos. Es preferible que queden trocitos. 

Luego, tienes que agregar la mezcla a la pulpa del aguacate y mezclar los ingredientes con un tenedor. Por último, es necesario añadir el aceite de oliva, el zumo de lima, sal y pimienta negra recién molida. 

Guaca-hummus

¡Apostamos a que esta sencilla receta, inspirada en la cocina de Oriente Medio, te encantará! 

Aguacate, imagen referencial - Sputnik Mundo
'Huevo de dinosaurio': un simple método para guardar un aguacate sin que se oxide
Si quieres preparar el guaca-hummus —o hummamole, llámalo como quieras —, necesitas un aguacate, 400 gramos de garbanzos, media taza de cilantro fresco, un cuarto de taza de cebolla roja picada y tres dientes de ajo pelados y triturados. Otros ingredientes son una cucharada de aceite de oliva, el zumo de una lima y una cucharada de comino.

Luego, simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en una batidora y añadir sal al gusto. Si fuera necesario, agrega un poco de agua. 

Y tú, ¿tienes una receta favorita? ¡Compártela con nosotros!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала