Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un tercio de los estadounidenses aprueba gestión de Trump de la pandemia de COVID-19

© AP Photo / Olivier MatthysDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Poco más de un tercio de los adultos en EEUU aprueba el manejo del presidente Donald Trump de la crisis del nuevo coronavirus, y los gobernadores de los estados individuales reciben las calificaciones más altas, seguidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informa una nueva encuesta de Gallup.
"La mayoría de los estadounidenses creen que su gobernador se preocupa por la seguridad y la salud de su comunidad (63%) y ha comunicado un plan de acción claro en respuesta al coronavirus (54%); las mayorías también generalmente confían en ese líder para manejar con éxito los desafíos de salud emergentes (53%)", informa un comunicado de prensa que explica la encuesta.

Además, añade que "Trump, por otro lado, obtiene calificaciones bajas en las tres dimensiones, y no más del 36% está de acuerdo en que está teniendo éxito en la tarea".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump admite en un nuevo libro de Woodward que haya restado importancia al COVID-19
La encuesta de Gallup, como muchas, si no la mayoría de los sondeos en los meses anteriores a las elecciones del 3 de noviembre, también muestra marcadas diferencias partidistas en el desempeño de Trump durante la pandemia.

En total, el 79% de los republicanos indica que está de acuerdo en que Trump ha comunicado un plan claro, y el 55% está totalmente de acuerdo.

Por el contrario, el 97% de los demócratas no está de acuerdo con esta declaración, incluido el 93% que lo hace enérgicamente, según el comunicado.

Las opiniones partidistas de los CDC fueron, por el contrario, bastante similares con el 37% de los demócratas y el 31% de los republicanos dando a la agencia una revisión positiva, en general, agregó el comunicado.

Los CDC no obtuvieron el apoyo de la mayoría sobre las comunicaciones de la agencia y su manejo de la crisis, según el comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала