Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump admite en un nuevo libro de Woodward que haya restado importancia al COVID-19

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió en febrero que restaba importancia a la amenaza mortal que significaba el novel coronavirus, informó la cadena de noticias CNN citando el audio de la entrevista realizada al mandatario por el prominente periodista Bob Woodward para su libro 'Furia'.
"Es incluso más mortal que una importante gripe; esto es más mortal", dijo Trump a Woodward el 7 de febrero.

Trump agregó que sabía que el COVID-19 era aerotransportado, pero poco después dijo que el virus desaparecería y que el número de casos en Estados Unidos caería en un par de días.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Célebre periodista revelará detalles de la correspondencia entre Trump y Kim Jong-un
En otra entrevista realizada el 19 de marzo, Trump le dijo a Woodward que intencionalmente quería ocultar al público estadounidense la seria amenaza que significaba el COVID-19.

"Todavía le estoy restando importancia porque no quiero crear pánico", manifestó.

El periodista preguntó al presidente si recordaba haber recibido un informe de inteligencia del asesor en Seguridad Nacional, Robert O'Brien, advirtiéndole que el COVID-19 podía ser la mayor amenaza a la seguridad durante su mandato.

Trump respondió que no lo recordaba, pero agregó: "Estoy seguro de que lo dijo".

En una última entrevista realizada en julio, Trump le dijo a Woodward que el COVID-19 no tenía nada que ver con él y que no era su culpa, responsabilizando en su totalidad a China.

Estados Unidos ha reportado más de 6,3 millones de casos de COVID-19 y más de 189.970 fallecimientos causados por la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins. 

Reacción de la Casa Blanca

"El presidente nunca le ha mentido al pueblo estadounidense sobre el covid-19", afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

McEnany dijo que el presidente trató de mostrar calma y confianza de cara a los desafíos que planteaba la pandemia.

Reacción de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el 9 de septiembre que pretendió no generar pánico cuando minimizó la amenaza mortal que significaba el COVID-19.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Asesor: Trump basará su campaña en erradicar el COVID-19 y recuperar la economía
"No queríamos mostrar pánico, y eso es exactamente lo que hice", dijo el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre un audio que revela que minimizó la amenaza de la enfermedad.

Más temprano, la cadena CNN informó, citando el audio de una entrevista a Trump realizada por el destacado periodista Bob Woodward para su próximo libro "Furia", que el presidente admitió en febrero que restaba importancia al COVID-19.

"No puedes mostrar una sensación de pánico, o puedes tener problemas más grandes que los que has tenido antes", explicó el mandatario y añadió que fue "muy abierto" con Woodward y otras personas.

La administración estadounidense no quiere "infundir pánico", lamentándose por un problema tremendo, insistió Trump.

Además reiteró su postura sobre las acciones rápidas que realizó para el cierre de fronteras, la investigación de vacunas y el cuidado razonable con el fin de frenar la propagación del virus.

Críticas de Biden

"El día en que se produjeron 190.000 muertos por COVID-19, nos enteramos por (el periodista del Washington Post) Bob Woodward que (Trump) sabía en enero lo mortal que era (el COVID-19): lo sabía y le restó importancia. Él sabía y voluntariamente mintió al país durante meses. Si hubiera actuado dos semanas antes, 54.000 vidas se habrían salvado sólo en marzo y abril", dijo Biden en un mitin de campaña en Michigan.

Biden acusó a Trump de no haber hecho su trabajo a propósito.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Alcanzan Biden, Harris, el COVID-19 y la crisis económica para derrotar a Trump?
"Es más que despreciable, es un abandono del deber. Es una vergüenza", expresó el rival directo del presidente en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Posteriormente, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, se sumó a las críticas de Biden y dijo que ahora había "una prueba irrefutable de que Donald Trump mintió y la gente murió".

Durante una conferencia de prensa en el Capitolio, Schumer señaló que el presidente había tratado al coronavirus como un problema de relaciones públicas en lugar de una crisis de salud única.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала