Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nvidia comprará por $40.000 millones la empresa británica ARM

© Foto : Pixabay/nanadua11Una tarjeta gráfica de Nvidia
Una tarjeta gráfica de Nvidia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollador estadounidense de tarjetas gráficas Nvidia comprará la empresa británica ARM Holdings, dedicada al desarrollo de procesadores móviles y propiedad de la japonesa SoftBank.

"Nvidia y SoftBank Group Corp. [SBG] anunciaron (...) un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá Arm Limited a SBG y SoftBank Vision Fund [juntos SoftBank] en una transacción valorada en 40.000 millones de dólares", dice el comunicado de la compañía británica.

La transacción se liquidará en efectivo (12.000 millones) y acciones (21.500 millones) de Nvidia, para lo cual la compañía estadounidense realizará una emisión adicional de 44,3 millones de acciones.

El mando de la Xbox, foto de archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
Microsoft presenta su nueva Xbox y las redes se mofan | Fotos
Además, los empleados de ARM recibirán 1.500 millones de dólares en acciones de Nvidia.

Los términos del acuerdo también estipulan que SoftBank podría recibir 5.000 millones adicionales en efectivo o acciones, dependiendo del desempeño financiero de ARM.

Se prevé que el acuerdo se concluya en 18 meses tras ser aprobado por los reguladores del Reino Unido, China, la Unión Europea y Estados Unidos.

La corporación británica ARM Holdings es uno de los mayores desarrolladores y otorgantes de licencias de chips para procesadores utilizados en dispositivos portátiles y móviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала