- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ni Microsoft ni Oracle: un medio chino desmiente los rumores sobre la venta de TikTok en EEUU

© REUTERS / Dado RuvicLogos de ByteDanc y TikTok
Logos de ByteDanc y TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
ByteDance no venderá las operaciones de TikTok en EEUU a Microsoft ni Oracle, informaron los medios chinos. Según sus fuentes, la empresa tampoco transferirá el código fuente de la aplicación a ningún comprador de EEUU.

Estas dos empresas estadounidenses se consideraban antes como los compradores más probables de TikTok en el país norteamericano.

Microsoft declaró que la china ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok, había rechazado su oferta de venderle su negocio en EEUU.

Tras estas declaraciones del gigante informático estadounidense, el diario The Wall Street Journal informó, citando fuentes, que Oracle se convertirá en un "socio tecnológico de confianza" de TikTok en EEUU.

Logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Tecnología
China preferiría que se prohibiera TikTok en EEUU antes que venderla
Sin embargo, ahora el canal chino en inglés CGTN afirmó que ByteDance tampoco venderá las operaciones de TikTok en EEUU a Oracle.

La propia empresa china todavía no ha hecho comentarios al respecto, agregó el medio.

El diario chino South China Morning Post, a su vez, había asegurado antes que ByteDance no vendería ni transferiría el algoritmo que hay detrás de la popular aplicación a ninguna empresa estadounidense. "Se puede vender el auto, pero no el motor", comentaron las fuentes del medio.

En agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, había declarado que TikTok dejaría de funcionar en EEUU si no era comprada por Microsoft u otra compañía estadounidense antes del próximo 15 de septiembre. El mandatario estadounidense argumenta que las redes sociales chinas TikTok y WeChat supuestamente pueden utilizarse para recolectar información sobre los ciudadanos estadounidenses y constituyen una presunta amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала