10:05 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    3682
    Síguenos en

    La empresa ByteDance, propietaria de TikTok, no venderá ni transferirá el algoritmo que hay detrás de la popular aplicación, informa el diario chino South China Morning Post con referencia a una fuente informada sobre las discusiones en la sala de juntas de la empresa china.

    Según la fuente del diario, "se puede vender el auto, pero no el motor".

    "La compañía no entregará el código fuente a ningún comprador estadounidense, pero el equipo de tecnología de TikTok en EEUU puede desarrollar un nuevo algoritmo", dijo al medio.

    No obstante, aunque Estados Unidos logre copiarlo, se tardará hasta que los usuarios se acostumbren al nuevo algoritmo. Teniendo en cuenta una alta competencia de aplicaciones de este tipo en el mercado, será difícil ponerse al día si se necesita tiempo extra para hacer que el algoritmo funcione bien, analizó el interlocutor del medio.

    La fuente agregó que ByteDance había notificado a las autoridades estadounidenses y a los posibles licitadores sobre su decisión.

    Si el presidente de EEUU, Donald Trump, rechaza la condición, no habrá posibilidad de vender TikTok y la aplicación se cerrará para sus usuarios estadounidenses después de la fecha límite de la venta programada para el próximo 15 de septiembre. 

    En agosto, Trump declaró que TikTok dejaría de funcionar en EEUU si no era comprada por Microsoft u otra compañía estadounidense. El mandatario estadounidense argumenta que las redes sociales chinas TikTok y WeChat supuestamente pueden utilizarse para recolectar información sobre los ciudadanos estadounidenses y constituyen una presunta amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

    Etiquetas:
    Donald Trump, venta, EEUU, China, algoritmos, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook