- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve como política de represión contra los medios la exigencia de Kiev a Apple

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl logo de la empresa Apple
El logo de la empresa Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera como política de represión contra los medios de comunicación la exigencia del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a la empresa estadounidense Apple para que elimine las aplicaciones de varios medios rusos en el territorio ucraniano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Consideramos la demanda del Servicio de Seguridad de Ucrania a la compañía estadounidense Apple de que retire las aplicaciones de los medios rusos VGTRK, Rossiya Segodnya y NTV del catálogo ucraniano de la tienda App Store como otra manifestación de una política represiva de las autoridades ucranianas contra los medios de comunicación", dijo Zajárova.

La portavoz enfatizó que "con ese acto de censura política" Kiev violó "los principios democráticos clave para garantizar la libre circulación de la información", así como hizo caso omiso de "sus obligaciones internacionales a la hora de respetar la libertad de expresión y de opinión".

El 11 de septiembre, Apple notificó al grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, sobre la eliminación de sus aplicaciones del catálogo ucraniano de la tienda App Store a petición del SBU.

Un Iphone (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sputnik denuncia la censura tras exigencia ucraniana a App Store
La compañía estadounidense también notificó a la empresa de radio y televisión rusa VGTRK sobre la retirada de sus aplicaciones 'Rossiya 1', 'Russia. Television and Radio', 'Vesti FM' y 'Vesti.Ru'.

Kiev ha limitado en reiteradas ocasiones el trabajo de los medios de comunicación rusos en Ucrania, denegando la acreditación a los periodistas de Rusia, prohibiendo su entrada al país, así como cerrando la transmisión de los principales canales televisivos rusos, incluyendo los que pertenecen a VGTRK.

Además, se conocen decenas de casos de persecución de periodistas en Ucrania.

El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, en una reunión sobre los derechos humanos celebrada en septiembre pasado, llamó al Gobierno de Ucrania a garantizar la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала