Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El presidente uruguayo: China tiene voluntad de profundizar comercio con Mercosur

© AFP 2021 / Juan MabromataBanderas de los Estados miembros del Mercosur
Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que habló con su homólogo chino Xi Jinping, quien le manifestó la voluntad de su país de profundizar en temas comerciales con la nación sudamericana y con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Esta mañana conversé con el presidente Xi Jinping; es importante destacar la voluntad de China de profundizar en temas comerciales con el Mercosur y bilateralmente con Uruguay. China es nuestro primer socio y debemos profundizar el vínculo", publicó Lacalle Pou en la red social Twitter.

​Uruguay lleva adelante actualmente la presidencia pro tempore del Mercosur, bloque integrado también por Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).

Las exportaciones uruguayas hacia China alcanzaron los 2.199 millones de dólares en 2019, según datos del estatal Uruguay XXI, lo que significa un incremento significativo en las últimas décadas.

Mientras que este año, debido a la pandemia de COVID-19, las exportaciones de Uruguay a ese país asiático bajaron.

Hasta junio de este año, Uruguay exportó 586 millones de dólares a ese país, según la misma fuente.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay y Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente uruguayo destaca necesidad y oportunidad que representa China para el comercio
El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, informó en una rueda de prensa, tras la llamada entre los presidentes, que el mandatario chino efectuó una invitación a Lacalle Pou para que visite la República Popular China, sin manejar probables fechas, consigna la Presidencia en un comunicado.

En relación a la pandemia de COVID-19, surgida en el sureste de China a fines de diciembre pasado, los mandatarios dialogaron sobre la vacuna que desarrolla el país asiático.

China informó que, una vez que desarrolle la vacuna, "será un bien público de carácter global", lo que significa que estará disponible para todos los gobiernos del mundo de forma igualitaria.

Si bien no se habló de costos de la vacuna, el canciller uruguayo destacó la buena voluntad de la nación asiática en este tema, agregó el comunicado. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала