- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a un israelí sospechoso de preparar ataque terrorista en nombre de Hamás

© AP Photo / Sebastian ScheinerPolicía israelí (archivo)
Policía israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El servicio de inteligencia y seguridad interna de Israel, Shin Bet, arrestó a un ciudadano israelí sospechoso de trabajar a favor del movimiento palestino Hamás y preparar ataques terroristas en Israel.

"La investigación reveló que un ciudadano israelí, residente de [la aldea beduina] Shaqib al Salam, fue reclutado por miembros del ala militar de Hamás con fines de recopilación de datos de inteligencia, y en los últimos meses se le ha instruido y entrenado para activar un artefacto explosivo en Israel", dice el comunicado del servicio de inteligencia.

Los palestinos protestan contra el acuerdo de paz entre Israel y EAU - Sputnik Mundo
La causa palestina pierde apoyo en el mundo árabe
Se trata de Mahmoud Makdad, casado con una residente de la Franja de Gaza.

Según Shin Bet, el israelí de 30 años, reclutado en 2019, recopilaba datos de inteligencia y vigilaba varias instalaciones israelíes, incluso de los sistemas de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

"Al regresar a Israel en junio de 2020, Mahmoud compró explosivos y comenzó a armar un dispositivo explosivo de acuerdo con las instrucciones recibidas en la Franja de Gaza", agrega la nota.

Junto con Makdad, Shin Bet arrestó a nueve de sus familiares y amigos que, según la investigación, ayudaban a preparar el atentado planeado en la parada de autobús Bilu Junction, en el centro de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала