- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las detenciones en la frontera suroeste de EEUU crecen por cuarto mes consecutivo

© AFP 2023 / Mario TamaUn agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos junto a migrantes detenidos en El Paso, EEUU
Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos junto a migrantes detenidos en El Paso, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las detenciones de migrantes irregulares en la frontera suroeste de Estados Unidos aumentaron en agosto por cuatro mes consecutivo, se desprende de los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
"Durante el mes de agosto, un total de 46.864 personas fueron detenidas entre los puertos de entrada en nuestra frontera suroeste, en comparación con 38.463 en julio y 30.767 en junio", dice el comunicado del organismo.

En mayo hubo 21.550 detenciones, mientras que abril fue el mes con menos detenciones (16.162) en lo que va de año.

Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
EEUU otorgó refugio solo a dos migrantes bajo nuevas reglas de inmigración de Trump
La mayoría de los detenidos en agosto, 41.295 personas, eran adultos que intentaban cruzar la frontera en solitario. Además, fueron detenidos 2.587 migrantes que intentaban hacerlo en compañía de sus familiares y 2.982 menores no acompañados.

En los ocho primeros meses de 2020, las autoridades de EEUU detuvieron en la frontera suroeste del país a un total de 345.267 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала