Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU otorgó refugio solo a dos migrantes bajo nuevas reglas de inmigración de Trump

© AFP 2021 / Paul RatjeFrontera entre EEUU y México
Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente Donald Trump solo otorgó refugio a dos inmigrantes en Estados Unidos bajo las nuevas políticas de migración implementadas a la luz de la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus, informó The Washington Post citando un informe inédito de los servicios de ciudadanía e inmigración.

El informe dice que a partir del 21 de marzo solo dos inmigrantes que ingresaron a través de la frontera sur de EEUU recibieron refugio en este país.

Migrante mexicano en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Detenciones a inmigrantes en EEUU disminuyeron drásticamente
La administración Trump ha implementado medidas de seguridad significativas en la frontera como un medio para contener el brote de COVID-19.

En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comenzó a expulsar a los inmigrantes detenidos en virtud de una ley estadounidense conocida como Título 42, que ha permitido a la agencia devolver de inmediato a los extranjeros a México después de ser detenidos.

Además, Trump emitió una orden ejecutiva el mes pasado para suspender la inmigración en Estados Unidos durante al menos 60 días, que se aplicará a aquellos que buscan la residencia permanente, en un esfuerzo por conservar empleos y recursos médicos para los estadounidenses a la luz de la pandemia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала