- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos acusa a dos integrantes del movimiento Boogaloo de tratar de ayudar a Hamás

© AFP 2023 / Logan CyrusUn miembro de los Boogaloo Bois
Un miembro de los Boogaloo Bois  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos acusó a dos miembros del movimiento de extrema derecha Boogaloo Bois de tratar de respaldar al ejército palestino Hamás, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
"Hoy el Departamento de Justicia anunció la presentación de cargos federales contra Michael Robert Solomon, de 30 años, y Benjamin Ryan Teeter, de 22 años, por conspiración e intento de proveer de ayuda material a una organización terrorista extranjera (Hamás)", establece el comunicado.

Solomon y Teeter fueron arrestados el 3 de septiembre y realizaron sus declaraciones primarias en las primeras horas del 4 de septiembre ante el magistrado Tony Leung en un Tribunal de Distrito en Minneapolis, Minnesota (medio oeste), dijo el Departamento de Justicia.

Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Hamás no apoya el 'acuerdo del siglo' propuesto por EEUU
"Michael Solomon y Benjamin Teeter se proclamaron a sí mismos miembros del Movimiento Boogaloo, un grupo que esgrime una ideología violenta y tiene como objetivo derrocar el Gobierno; los acusados consideran que su visión antigubernamental está alineada con la de Hamás, una organización terrorista extranjera", señaló en el comunicado la fiscal Erica MacDonald.

Los acusados quedaron en custodia hasta el día la audiencia, marcada para 9 de septiembre.

Los involucrados son requeridos por utilizar la violencia contra la policía, los funcionarios de otros gobiernos y la propiedad gubernamental como parte de su objetivo de derrocar al Gobierno, manifestó el Fiscal General Auxiliar, John Demers, en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала