- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto le costó a Occidente financiar la desestabilización en Siria con los Cascos Blancos?

© Sputnik / Morad SaeedEl uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental
El uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una declaración conjunta de las oficinas de Rusia y Siria para el retorno de los refugiados denuncia que los Cascos Blancos recibieron 100 millones de euros de Occidente para preparar escenas producidas que luego fueron utilizadas para desestabilizar el país árabe.
"La suma total asignada por los países occidentales para financiar las actividades de la organización no gubernamental Cascos Blancos en Siria fue de unos 100 millones de euros. La mayor parte se destinó a la escenificación de tramas que desacreditan al Gobierno sirio ante la comunidad internacional", dice el documento.

Además se subraya que al perseguir sus propios objetivos políticos, los países occidentales continúan con esta política para desprestigiar a Siria y su Gobierno no solo con la financiación, sino también a través de las sanciones.

Miembros de Cascos Blancos con menores en manos - Sputnik Mundo
Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?
"EEUU y sus aliados...están aplicando una política de sanciones ilegales contra Siria. Las sanciones económicas impuestas tienen un impacto negativo, principalmente en la situación de los ciudadanos sirios", se lee en la declaración.

En una reciente entrevista con Sputnik, el asesor del secretario del Consejo de Seguridad ruso Alexandr Venedíktov, reveló que el fundador de los Cascos Blancos, James Le Mesurier, era quien "vendía sus engaños" a las autoridades estadounidenses, alemanas y otras occidentales durante años.

En noviembre de 2019, Le Mesurier fue hallado muerto en Estambul, Turquía. Las autoridades investigaron los hechos y concluyeron que no hubo delito en su muerte, a pesar de que tenía fracturas en sus extremidades y cortes en la cara, tras lo cual procedieron a cerrar la causa penal.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Según publicó el periódico local Hurriyet, se sabe y hay pruebas de que la Fundación Mayday Rescue dirigida por Le Mesurier recibió financiación de varios países de Occidente. Los países financiadores realizaron auditorías en las cuentas de la organización, pero según sus datos oficiales no encontraron evidencias que prueben malversación. Ahora es imposible verificar las transacciones de estos montos porque los Cascos Blancos podrían ahora estar recibiendo dinero a través de otras organizaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала