No solo por moda: estos son los beneficios de dejarse la barba

CC0 / Pixabay / Un hombre con barba
Un hombre con barba - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos años hemos visto el resurgir de las barbas largas en los hombres jóvenes al más puro estilo vikingo. Esta moda, que tiene en sus adeptos a personas de todas las edades, podría ser más beneficiosa de lo que se pensaba.

De acuerdo con Natalia Kozlova, dermatóloga rusa, la barba podría incluso proteger la salud de los hombres. 

"Efectivamente, una barba de días o una barba larga no es solo un elemento de estilo o un homenaje a la moda, también tiene propiedades útiles para la piel", señaló la doctora en entrevista con el medio ruso Argumenti y Fakti.

Un hombre con barba ajusta su corbata - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo la barba puede ayudar en una pelea
Y es que la barba, no solo hace que los hombres se vean más atractivos, incluso la han llamado el 'maquillaje masculino', sino que ayuda a retener aceites naturales de la piel, evitando la resequedad y haciendo que la piel esté más hidratada de manera natural. 

Además, cumple una función súper importante: protege de manera confiable de la exposición directa a la radiación ultravioleta, lo que a su vez, según Kozlova, protege contra el cáncer de piel.

Esto no es todo, el vello facial incluso ayuda a reducir las reacciones alérgicas, al evitar que los alérgenos estén en contacto directo con la piel. "Después de todo, actúa como una especie de filtro que evita que los irritantes entren en la nariz directamente desde el ambiente externo", señaló la médico.

Kozlova hizo hincapié en la importancia de mantener limpia esta zona de la cara, no solo por el crecimiento de virus en época de coronavirus, sino también por el crecimiento de bacterias. 

"Cabe señalar que es importante mantener limpia la barba, de lo contrario se convertirá en un caldo de cultivo para las bacterias, que pueden conducir a ciertas enfermedades de la piel", afirmó la científica.

Sin embargo, los beneficios le ganan a los posibles riesgos, especialmente si se siguen las recomendaciones antes mencionadas. La barba ayuda a mantener la piel caliente y es capaz de filtrar el aire, lo que ayuda a cuidar los dientes y las encías.

Como si todo esto no fuera suficiente, científicos de la Universidad de Utah (EEUU) sostienen que la barba humana tiene una función semejante a la melena de un león: protección extra durante las peleas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала